viernes, 21 de marzo de 2014

La esencia del barroco alemán: el gran Bach.


Hoy se conmemora el 329 aniversario del nacimiento del gran compositor alemán Johann Sebastian Bach, hablar de él al igual que otros compositores es sinónimo de grandeza, a pesar de su vida dura y la ceguera que lo aquejó el gran Bach dejó un legado musical que difícilmente puede ser ignorado, para saber más de él ve a este link
En mis años de estudio musicales Bach me acompañó desde mi primer año de violín, la recopilación de Suzuki para principiantes incluye muchas piezas de él que guardo con mucho cariño y me entra la nostalgia al recordar, mis primeros pininos con el instrumento los hice de la mano de Bach.
A continuación les comparto algunas piezas que me han acompañado a lo largo de mi vida desde que lo conocí y las cuales me han servido también para escribir, nada mejor para relajarse, para leer o escribir, incluso para observar un atardecer o una noche frente al fuego de la chimenea que escuchar la música del gran Bach.
Tocata y fuga en Re menor.

Los 6 conciertos de Brandemburgo.

Las suites orquestales

Concierto para violín y orquesta en La menor

Concierto para dos violines en Re menor

Concierto para violín y orquesta en Mi mayor

Mi violín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario