martes, 15 de marzo de 2016

Sobre mis libros...




Para todas las lectoras que me dan el gusto de leerme vengo a darles un comunicado sobre mis libros respondiendo a algunas de sus preguntas.
Como saben tengo ya varios libros publicados de los cuales pueden escoger leer el que mejor les apetezca, desde que inicié esta carrera no he parado y he tratado de complacer hasta donde puedo a algunas de ustedes. En el 2013 inicié con la publicación de la primera bilogía de mi saga Ocaso y Amanecer con su entrega de “El Príncipe de Bórdovar” luego en el 2014 les presenté otra historia muy diferente que se trata de la serie Arte, Pasión y Seducción (APS) publicando dos libros de la serie que son Minerva y Ariadna y en el mismo año les presenté la continuación de la saga Ocaso y Amanecer con los dos primeros libros de la entrega de “Nieblas del Pasado” incluyendo el mismo año un breve relato titulado “Mis Amantes”
Para el 2015 se publicó el tercer libro de la entrega de Nieblas del Pasado (el quinto de la saga Ocaso y Amanecer) en su versión en papel ¿por qué? Porque algunas personas creen que yo sigo gateando y no he terminado la saga así les demuestro que aunque el libro esté sólo en papel la historia está allí y sumado al asunto de la piratería… sobran mis opiniones. En el mismo 2015 trabajé en otras versiones de la misma saga dándole gusto a algunas lectoras que deseaban sólo la historia contemporánea de Constanza y Loui y ésta la pueden leer en “Vientos de Cambios” que son dos libros y que resumen la parte contemporánea de los tres libros publicados de “Nieblas del Pasado” que las que han leído saben que esta última es trama histórica y se centra más que todo en el diario de Leonor, la madre de Loui. También en el mismo año les presenté otro escrito muy diferente de romance paranormal que llamé “El Broche” y con él cerré mis publicaciones en el 2015.
Para este 2016 comienzo con la publicación de una versión especial juvenil de “El Príncipe de Bórdovar” para las jovencitas adolescentes que se inician en la narrativa romántica y cuya bilogía ya está disponible. Ahora trabajo para entregarles “Quiero que seas mío” que se me ha atrasado por problemas de fuerza mayor pero cuyos post pueden ver en mis redes. También quiero este mismo año entregar el cuarto libro de “Nieblas del Pasado” (el sexto de la saga Ocaso y Amanecer) y también deseo entregarles a mi tercera chica Warren “Aurora”

Como escritora he dicho muchas veces que yo no dejo mis historia a medias como algunas piensan, que no me apresuro a publicar es otra cosa, como lectoras sabemos lo que alimenta a un autor pero como han insistido en negarme esa oportunidad por X o Y razón entonces eso me hace no tener compromiso con nadie y trabajar a mi propio ritmo sin estresarme. Tengo lectoras encaprichadas con la saga a tal punto que no leerán otra cosa de mí hasta leer el final de Ocaso y Amanecer y por el contrario tengo lectoras que les gusta la serie de las hermanas Warren y no leerán nada más de mí hasta que les entregue el final de la serie. ¿Menudo dilema no les parece? Por otra parte aprovecho para agradecer a quienes han leído todo lo que he escrito hasta ahora y me dan la oportunidad de conocer mi estilo tanto en la narración en primera persona como también en tercera, como en contemporánea e histórica y hasta paranormal, muchas gracias también a quienes leyeron mi Broche y me han dado la oportunidad en lo paranormal, me alegra que les guste lo que leyeron y como son varias las que me han preguntado sobre una continuación les diré que no lo había considerado pero ya que insisten en saber más de la historia y desean viajar por el tiempo a esa época de las confederadas colonias del sur de la unión americana creo que deberé complacer, sólo denme tiempo para poder estudiar bien el asunto.
Con los libros en los que estoy trabajando –sin dar spoilers- pues les diré que hasta el momento estoy muy contenta con el resultado tanto de la saga como de la serie, no sólo encontrarán más romance y escenas candentes sino también drama y situaciones que toquen su corazón. Si a mí se me han salido lágrimas (y eso que no me considero sensible) no sé cómo será con las lectoras pero si les digo que se preparen al menos con la última bilogía de la saga (que espero se quede en bilogía) en donde comienza el principio del fin y se conocerá el destino de los personajes y con el epílogo de la serie APS donde se sabrán muchas cosas que han quedado en el aire en los otros libros y conocerán el desenlace de mis chicas Warren. El epílogo tiene la selección de un soundtrack retro que me fascina y que espero sea de su agrado, (por los momentos lo tengo en celoso egoísmo disfrutando de esa manera también a mi Rick) como dije me siento contenta con el resultado hasta ahora (y eso que debo seguir puliendo mientras reviso) así que espero sea también del agrado de ustedes y que la espera que soportan valga la pena. (Las lágrimas de nostalgia me las reservo, como dice Elsa de Frozen “no me verán llorar”)
Entonces siguiendo el orden de mis publicaciones es este:
2013: La bilogía de “El Príncipe de Bórdovar” (primera entrega de la saga Ocaso y Amanecer) libro completo del Príncipe sólo en papel.
2014: Dos libros de la serie “APS” “Minerva” y “Ariadna” y dos de la siguiente entrega de la saga que son “Nieblas del Pasado” primera y segunda parte. Con el breve relato “Mis Amantes” concluí las publicaciones ese año.
2015: Inició con la publicación de la tercera parte de “Nieblas del Pasado” y luego trabajé en las partes contemporáneas de las mismas para entregarles la versión “Vientos de Cambios” primera y segunda parte también. El año lo concluí con la publicación de “El Broche” del género de romance paranormal.
Y finalmente este 2016 lo inicié con la versión especial juvenil de “El Príncipe de Bórdovar” ahora espero entregarles “Quiero que seas mío” segunda parte, como la siguiente publicación (a la que le doy todo mi tiempo) y este mismo año como dije deseo entregarles la cuarta parte de “Nieblas del Pasado” (con la que termina esta entrega para dar paso a la última de la saga) y también entregarles a mi chica “Aurora” el tercer libro de la serie APS. Con respecto a “Quiero que seas mío” que como recuerdan estoy trabajando en un archivo que tuve que salvar y recuperar les adelanto que me faltan los últimos diez capítulos a revisar para proceder a publicar, me he excedido sobrepasando las 600 páginas en su versión digital por lo que estoy viendo la manera de cómo publicarlo en papel ya que no deseo un tamaño mayor a 6 x 9 porque como saben voy a unirlo con la primera parte ya publicada (que tendrá una pequeña edición) y así el libro completo estará sólo en papel pero tengo el problema de la extensión y debo ver cómo lo soluciono.
Por lo demás habiendo aclarado estas cosas sólo les pido paciencia, ya que estoy cargando una pesada cruz y atravesando un momento de “mudanza” cosa que me pone mal porque no me es fácil adaptarme a otras cosas y menos encontrar el lugar adecuado que se ajuste a un presupuesto, por lo que el estrés que cargo ahorita es fuerte y debido a eso me he tenido que ausentar de mis redes dejando post programados, (odio buscar, odio empacar y luego desempacar) los que han pasado por esto saben que el cansancio es insoportable y por la noche se cae rendido aunque se piense tanto.
Como último punto de este post quiero dar las gracias mil a quienes han comprado mis libros impresos, gracias totales por valorar mi trabajo y ayudarme con su compra, gracias por la confianza en la inversión, gracias a quienes me dejan ver sus opiniones y que les gusten mis historias, como dijo Cortázar “las palabras no alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma” y así mismo me siento, gracias a ti que me apoyas con tu compra y me dejas saber tu opinión, de verdad muchísimas gracias, gracias a todos los que a su manera me ayudan y gracias a ti que lees este extenso post y estás pendiente de las noticias de mis blogs. Gracias a todos y espero entregarles más de mí.

2 comentarios:

  1. Itxa, eres una excelente escritora, así que esperaremos una nueva de tus publicaciones. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Mary muchas gracias por tus palabras y viniendo de una colega también excelente y experimentada en este mundo literario es un halago. Besos!!

    ResponderEliminar