viernes, 15 de mayo de 2015

Mi experiencia

Cuando inicié en este mundo lo hice como lo hacen todas, con mucho ánimo e ilusiones, ilusiones que poco a poco algunas personas se encargaron de hacer que menguara ¿por qué? creo saberlo y a la vez no. ¿Por qué me hacen ver diferente? ¿por qué ese empeño de hacerme a un lado? tengo muchas teorías, he sido de las escritoras noveles que poco apoyo ha tenido pero sigo creyendo que mi trabajo vale la pena por diversos factores. Recuerdo que en un grupo de fb me hicieron ver como la mala y no sé porqué, hicieron un show y me señalaron SIN CONOCERME y del mismo modo se hicieron enemigas mías ¿qué pasó? que fui la tonta que necesitaban como conejillo de indias, que yo sepa no estoy metida en NINGÚN grupo de descargas de libros, nunca he denunciado a ninguno, ni grupos ni blogs más sin embargo una vez alguien me lo hizo creer, le exigí pruebas cosa que nunca hizo, no sé que clase de personas han utilizado mi nombre para dañar pero si son incapaces de darme pruebas no son más que farsantes. Escribo porque es mi pasión y eso con apoyo o sin él no va cambiar, dije una vez que así como todas lo hacen yo también puedo exigir porque tengo los mismos derechos, he pedido las cosas de buena manera pero al parecer no es suficiente ¿pueden decirme las cosas personas que no son ejemplo de lo que dicen? Claro que no, tengo buenas lectoras afortunadamente pero debido a las malas las buenas pagan ¿es justo? claro que no pero como es ley que haya de todo en la viña del señor vengo a contestar la pregunta del millón con la que me han estado acosando tanto mis lectoras como otras personas ¿Cuándo publicarás el tercer libro de Nieblas en digital?
Antes de contestar les recuerdo este post con su respectiva imagen:
Agradezco el interés para querer que lo publique en digital pero ¿para qué? pregunto yo, no lo van llevar a los primeros lugares del top en amazon y mantenerlo allí, no lo van a comentar una vez leído ni en amazon ni en goodreads, nadie lo va a reseñar ni recomendar en algún blog porque si no lo han hecho con los anteriores menos con este, pueden leer en el fb pero sin decir nada como hasta ahora y para colmo lo único cierto es que se suba para descargas gratuitas. ¿Eso me alienta? claro que no, no tengo claro quienes me leen (o tal vez sí) ni cuantas personas son pero existen, lo supiera si comentaran y me ayudaran a crecer, quiero lectoras que se enfoquen en mis historias no en el modelo que tengo para los libros porque eso ha sido el principal problema ¿Porque fulana también lo tiene? Son MUCHAS las autoras que usan a fulano o a mengano al mismo tiempo que otras para publicitarse ¿eso me hace diferente? creo que no, mis historias valen y no por la imagen de alguien sino por lo que son ¿pueden ver eso? si es así entonces dame la oportunidad y conoce mis letras. Estoy muy agradecida con la persona que me da su opinión en amazon, no es la única que ha comprado pero si la única que me ha dado una opinión "abierta" sobre los libros de la saga y eso yo lo valoro al igual que la que comenta y califica en goodreads, pero hasta que vea los cambios que pido los libros no se publicarán en digital aunque la que más pierda sea yo.

7 comentarios:

  1. Querida Itxa,
    Me siento un tanto identificada con lo que dices aquí. Yo también tuve muchas “amigas” estuve muchos grupos de Facebook, y de un momento para otro todo el mundo me dio la espalda. ¿Por qué? Porque ya no le será útil, ya no tenía tiempo para sostener un grupo del que todas se beneficiaban menos yo, porque me negué a regalar mi ideología y mis ideas a quien sólo querían sacar provecho para ellas mismas. Entonces me di cuenta que desgraciadamente el mundo literario es simplemente una hilera de conveniencias: Fulanita es amiga de Sutanita únicamente si hay alguien que salga ganando, las del grupo de amigas seguirán unidas siempre y cuando se puedan beneficiar de esa amistad, pero nada es sincero, nada es real. Te entiendo, amiga, por eso decidí hacer muchas cosas entre ellas cerrar mi perfil de Facebook y quedarme solo con mi página (es interesante por ejemplo, que cuando anuncié que iba cerrar mi perfil de Facebook, varias de mis “amigas” me eliminaron, sólo porque ya no estaba yo allí para escuchar lo que ellas tenían que decir, porque siempre fui yo quien las escuchó a ellas y nunca ellas a mí, como ya no les convenía entonces me borraron). Tienes razón, es desilusionante.
    Sin embargo, cuando uno mira el fondo de todo esto, lo importante es que uno sigue escribiendo básicamente por dos razones: porque la escritura es parte de nuestro ser y porque siguen existiendo lectoras que valoran tu trabajo (sobre todo aquellas que ya te conocen). Es cierto que no son muchas, es cierto que no mantienen a tus libros en el top, ni los comentan en blogs, ni hacen trivial ni concursos, pero lo importante es que existen y que están lectoras merecen nuestro cariño, nuestro aprecio y nuestro trabajo. Siempre he pensado que aunque exista una lectora, solamente una que valore tu trabajo, valdrá la pena.
    Ánimo, amiga, tienes mucho talento y si te rindes sólo al estarás dando gusto a quien no merece siquiera que le dediques una letra de tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Mary, muchas gracias por tus palabras, es un alivio saber tu experiencia también, que Dios se encargue de este tipo de gente que se ha dedicado a ser tropiezo, lo que más se deja ver es la hipocresía como dices se dicen amigas y mira después su comportamiento, yo ya he dicho como Patch Adams "Ustedes deciden si quieren tenerme como colega o como una espina clava en el pie porque no voy a renunciar" o algo así dice, creo que somos muchas las escritoras que hemos pasado por situaciones similares pero yo digo lo mismo que Patch y si a algunas personas les caigo mal por X o Y motivo es una lástima que no me lo digan de frente y con eso hacen que siga adelante en vez de hacer lo contrario, así como muchas exigen esto o lo otro y aún así tienen muchas seguidoras pues nada me impide hacer lo mismo y hacerme valer porque yo lo valgo como dice la famosa marca, lástima por esa gente que espera ver qué provecho sacar pero más lástima me da esa gente a quienes se ha servido y ahora ya no te conocen, se les olvida que todo lo que sube tiene que bajar porque todo es pasajero, pero como dices a enfocarse en las pocas lectoras que valen la pena. La escritura es nuestra pasión así que a seguir adelante amiga, como dice G.R.R. Martin que a veces tiene miedo de no volver a vender un libro pero que jamás a dudado en escribir el siguiente. Tú también tienes mucho talento Mary, no en vano tienes muchos libros, nuestras obras lo valen pero al parecer sólo para un público selecto. Un abrazo amiga y gracias por leer y comentar.

      Eliminar
  2. hola me gustaron mucho tus libros del principe de BORDOVAR SON 4 LIBROS nada mas ho continua eres muy buena escritora besitos abrazos y te deseo mucho exito desde venezuela

    ResponderEliminar
  3. Hola Lady Nala, discúlpame por ver este mensaje hasta ahora (y porque lo edité mal jejeje) muchas gracias por tus palabras y me alegra que los libros de la saga te hayan gustado y claro que voy a continuar, este año publico el sexto libro. Gracias de nuevo y abrazos también hasta la bella Venezuela.

    ResponderEliminar