domingo, 30 de noviembre de 2025

Nuevas y buenas noticias

He tenido abandonado este blog desde hace un tiempo y por eso hoy vengo aquí a darles una noticia literaria que espero les guste. Se trata de una primicia que no había hecho pública, pero por ser hoy una fecha especial me atrevo a hacerla.

Hace diez años, un día como hoy se publicó El Broche, mi primera obra de misterio y suspenso, una novela corta que narra la historia de Ivonne Helderg  como heredera de una fortuna y una mansión en Richmond, Virginia y de como un extraño suceso le cambió la vida para siempre. 



Ficha del libro en Amazon 👉🏻 aquí 

Desde su publicación estuvo en los rankings de ventas y me dio buenas críticas y calificaciones y de hecho, hace unos meses atrás estuvo entre los más populares en kindle. Quienes conocen la historia saben de su trama y personajes, por lo que algunos lectores, años atrás se acercaron a mí preguntándome si habría una segunda parte, cosa que me halagó porque significa que gustó y en ese tiempo yo aclaré que no. Sin embargo, nunca descarté la posibilidad de crearla, aunque lo único que tenía claro era seguir trabajando en la historia del diario de Kate y regalarles esa parte histórica que fue mencionada a medias, pero por una circunstancia u otra abandoné el proyecto para enfocarme en otros libros como Quiero que seas mío, Aurora, seguir con Ocaso y Amanecer y en un proyecto nuevo que significó un reto para mí: La Emperatriz como mi primera historia sobre la piratería en el Caribe. 

Reconozco que mi ritmo en la escritura decayó a partir del 2016 debido a problemas personales que me impidieron crear y publicar con la misma producción de los años anteriores y en vez de mejorar, decaí con uno o dos títulos al año, hasta que pude publicar un título nuevo como lectura gratuita en cierta plataforma durante el tiempo de la pandemia, más que todo como una prueba y después llegó la publicación de Diana, (porque tenía pendiente la cuarta historia de las chicas Warren) y así mismo, el sexto libro de la saga Ocaso y Amanecer, (que se publicó también el 30 de noviembre del 2022) trabajos que llevé a mi ritmo y con calma y que están disponibles en Amazon.

Y ahora, no es que no tenga en mente otras historias, pues aún debo trabajar en algunas que hay que darles cierre, pero siempre me quedó en la cabeza esos comentarios y peticiones de los lectores de El Broche por una continuación de la historia y, pese a haber tenido difíciles estos dos últimos años y una pérdida irreparable que ha marcado mi vida para siempre,  quizá debido a eso he ahondado aún más en temas oscuros en búsqueda de respuestas cuando del cielo no las tuve. Todo eso me transformó en otra persona y sin temor, a escribir mi sentir a modo de terapia y liberarme un poco. Volví a la lectura del libro porque me identifiqué con el sentir de Ivonne y fue entonces cuando, en papel y lápiz, comencé a darle forma a una secuela en donde lo primero que tuve claro fue crear una trama más oscura, tocando temas paranormales y sucesos sobrenaturales que envuelvan a los personajes en más misterios. Mi reto es hacer del libro un thriller verdadero donde al tocar fondo haya una sola salida que lleve o al bien o al mal, o a la vida o a la muerte, o a volverte ángel o demonio. 

Así pues, diez años después de la publicación del primer libro, les anuncio públicamente que estoy trabajando en una secuela, tengo más de 200 páginas listas y aún faltan más. Es un proyecto que llevo a ritmo lento, pero seguro con una trama que espero atrape al lector y no les deje soltar el libro hasta el final, obviamente será una lectura para los amantes del terror, eso sí lo advierto desde ya, en donde habrán nuevos personajes siempre en la locación de Richmond, claro que el libro tendrá su dosis de romance como es de esperarse, pero el eje será distinto. No diré más, sólo agregaré que aún no tengo portada, ni me decido por el título, ni por su extensión, aunque si una idea de la sinopsis que más adelante compartiré. 

Espero que esta sea una buena noticia  para quienes conocen el libro que espero llegue en este primer trimestre del 2026. ¿Quieren saber más de Ian e Ivonne? ¿Quieren conocer a nuevos personajes y misterios qué resolver? ¿Será eterna la oscuridad?

Como autora espero cumplir con las expectativas que sé, tendrán ustedes quienes conocen el libro.

Gracias por el interés hacia la historia y espero que esta buena noticia les sea grata, así como a mí me es el compartirla.

Pendientes de más novedades.