domingo, 12 de octubre de 2014

¿Original o Copia?

Esta imagen la vi por un pleito entre las fans de S. Meyer y las de E.L. James en donde las primeras exigen a las segundas reconocer que sin Edward y Bella, Christian y Ana no existirían y hay que reconocer que tiene razón.


Se dice que S. Meyer no siguió escribiendo  “Sol de Medianoche” porque una supuesta amiga a la que le confió parte del escrito traicionó su confianza publicándolo en la red, igual E.L. James reconoce que se inspiró en Crepúsculo para crear su famosa “50 Sombras de Grey” ¿Copia, plagio? Lo cierto es que como sea el asunto no hace gracia y recordando esto vengo con este post a pronunciarme por algo que me afecta directamente, el que estén copiando mis ideas o parcialmente parte de mis historias.
Me está ocurriendo ya no sólo con mis chicas Warren sino también con mi saga y es algo que no puedo tolerar, el tema de los gemelos no es nuevo, no soy dueña de esas ideas pero creo que al parecer lo he hecho tendencia ya que han llegado a mis oídos (o vista) algunas cositas que obvio si son de mi originalidad y el que otros libros los tenga no me parece coincidencia sino copia. Las que ya me leyeron saben cómo termina la segunda parte de “El Príncipe de Bórdovar” Constanza tiene gemelos niño y niña y al final está en la dulce espera de un segundo embarazo ¿Creen que sea una coincidencia que otra historia termine igual? (una historia que se publicó después) Aunque el escenario sea diferente la idea no deja de ser la misma y eso es COPIA ¿Quién escribió primero? Obviamente yo tengo el documento que acredita mi registro de la obra en Oct del 2012 y la publiqué hasta casi un año después así que no se puede tapar el sol con un dedo. Que quieran copiar este tema de los gemelos cada quien lo hace pero que también vaya la idea de nombrarlos con las mismas iniciales no me parece una coincidencia cuando otro libro hace lo mismo, Ludwig y Leonor, George y Gisselle, Aurora y Ariadna, Bárbara y Berenice son algunos de mis gemelos pero a diferencia de otras personas yo si tengo razones para quererlos en mis obras, que escriban sobre lugares determinados cada quien lo hace pero que ya vayan de la mano con situaciones parecidas a otra historia eso es COPIA, en fin ¿les cuesta tanto reconocer la originalidad de otra persona? ¿Alabar tanto una obra que es copia de otra es gran cosa? Me parece que no, situaciones, nombres, escenarios y tantas otras cosas no son similitudes en una obra cuando ha sido copiada. ¿Qué me enseña esto? En primer lugar que me leen aunque algunas no lo reconozcan y en segundo lugar que demuestro mi originalidad al incitar a otras a copiarme significa que lo hago bien y eso debería de halagarme pero más me halagaría si tuvieran el mínimo respeto de participarme y darme el crédito que merezco así como yo lo hago directamente con la persona, eso es ser cabal, cuando me participan yo me siento bien pero cuando no y ocurren estas cosas obvio no puedo decir lo contrario, no soy la primera ni la única que habla de este tema pero cuando se trata de que ya hayan otras similitudes entonces si me compete porque tengo las pruebas de que me han copiado y eso me da el derecho de actuar. Reconozcan por favor de quien es la originalidad y quien es la copia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario