lunes, 31 de octubre de 2016

Mi presencia en la red

Hablar de redes sociales es como hablarme en chino, no soy cibernética y soy poca para ellas, apenas y las uso para promover mis libros y buscar un lugar en cada una de ellas y aunque no paso pendiente de cómo van evolucionando los post últimamente me he dado cuenta que no soy para nada "invisible" como algunas creen, el problema es la falta de apoyo y aquí lo quiero constatar con pruebas "numéricas"
Las redes sociales son para interactuar, para compartir, para apoyar pero rara vez se hace y si se hace es gracias a "padrinos" como me decía una persona por privado que buscan recomendarte. Es natural ver un post en fb o twitter con muchos likes y compartidos, así es muy fácil deducir su alcance o en su defecto que pagues porque alguien más te promueva pero para esos autores que piensas que son invisibles y que nadie les hace caso vengo a darte una sorpresa, las estadísticas dicen otra cosa y lo primero que deja claro es la "indiferencia" de las personas (o de la mayoría) que te pueden rondar. Te invito a ver mis ejemplos:
Hace unas horas publiqué este post en mi página de fb y observen bien; no tiene likes, ni comentarios, ni mucho menos ha sido compartido más sin embargo a la hora de haber sido publicado han sido 100 personas las alcanzadas, (en mi post de Jank llegue a los 239 sin likes también y en otros he llegado a más de 300) cabe destacar que yo no pago para promocionar así que esto es lo que aproximadamente estas personas conectadas han visto en sus noticias de fb. Si esas 100 personas o al menos la mitad hubiera dicho presente al dar ese like, comentar o compartir el alcance sería mayor así como el apoyo, soy administradora de mis propias redes así que las estadísticas las veo cuando quiero y duele pensar que entre esos 100 hay amigos o familiares o lectores que conocen la obra y prefieran pasar de largo, ¿y así se atreven a exigir X o Y cosa? creo que no son ejemplo pero igual, gracias por estar pendientes de mis publicaciones.
Ahora pasemos al pajarito y debo decir que entre estos "destacados" no tuvieron "retuit" durante horas o días y aún así twitter los destaca, eso es sorpresa, es natural para quienes dan ese retuit pero para los que no...


Y por último presento mi perfil de Google+ no por quienes me sigan o me tengan añadida sino por las "vistas" vean ustedes si no soy de las autoras más vistas o visitadas en este perfil.
Me acerco a los casi 7 millones, hace dos días estaba en 6,641.495 lo que significa que han pasado aproximadamente 26.524 por el perfil, lo que también significa que a diario pasan entre doce, trece o hasta catorce mil o al menos ese es el número de vistas en la página y sólo hablamos del perfil, los blogs son otro asunto.
En conclusión, no me considero "invisible" cuando esto me demuestra otra cosa, según estadísticas ni siquiera el 1% tiene presencia en las redes, de nada vale tener miles de seguidores en páginas de fb o grupos, o en twitter o youtube o instagram o cualquier otra red, si ni siquiera ese 1% te apoya, los curiosos están allí y sólo se asoman a ver, pero ven en cambio el apoyo es nulo. Veía hoy por la mañana la página de una reconocida autora con más de un millón de likes y de todos ellos los likes a los post no llegan ni a los 200, sea culpa de fb y su nula visibilidad o culpa del que ve y es más indiferente, como sea las estadísticas hablan.
En lo personal agradezco mucho a las personas que ayudan sin más que las gracias, se las doy infinitas a quienes me retuitean y recomiendan, como también a esa minoría que permanece en mis páginas y me apoyan, de verdad que no hay palabras que pueda expresar. Gracias a quienes lo hacen posible, gracias por su interés hacia mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario