martes, 31 de enero de 2017

Las obras de V. Scarlatt cedidas a mi persona

Último día del mes de Enero, día 31 de nuestra historia y las sorpresas están a la vuelta. Esto es algo así como un sabor agridulce porque en parte me halaga y parte me entristece. Como sabrán en su tiempo colaboré con esta historia de "La Maldición" y al autor le he dado publicidad en la revista, así que sin más voy al grano y sacar lo que siento.
Se me han cedido los derechos de las obras en formato impreso (de las dos que ven en la foto por lo que deberé leer otra vez y revisar antes del formato impreso) como dije es una sorpresa y tanto las portadas como el nombre del autor seguirán así, no se alterará nada, agradezco mucho la confianza así como el autor agradece la publicidad pero lo que no se agradece es la falta de apoyo, comentarios ni fu ni fa y el colmo; el que la obra se haya copiado y que para rematar haya estado una editorial detrás. Me calienta la sangre porque con ese cuento de "tomar referencia" lo que se hace es copiar con descaro, no conozco el otro libro ni quien lo escribió pero el que haya un escenario como Hawái, una "escritora" también que se va porque necesita hacerlo, que haya también un nativo (recuerden a Keanu) y alguien que practique algo así como el "surf" (recuerden a Scott) me parece que la cosa es muy clara, que tenga otro giro no es novedad pero la idea fue tomada para sacar ventaja. ¿Cuántos autores están haciendo lo mismo? ¿Cuántos autores están sufriendo situaciones parecidas? ¿Es que ni siquiera tiene la decencia de decir "qué" o "quién" los inspiró a crear la historia y así dicen que son obras originales? Por lo menos la honestidad se agradece (aunque siempre hay sus desagradecidos) pero cuando a mí me dijeron que esta historia nació gracias a Rick y a Minerva me sentí tan bien, tan halagada, tan feliz que por eso no dudé en ayudar cuando se me pidió a pesar de no estar muy bien ese año por varios factores (como la muerte de mi abuela y luego de mi perrita consentida) pero al menos yo agradezco el gesto. Es triste ver que otras obras se pasean como si nada cuando ya hubo una idea primero, a la trama de Minerva también le han hecho "referencia" otras personas, a mi Broche parece que también y de mi saga ni se diga, por lo menos de "El Príncipe de Bórdovar" alguien con descaro le copió algunas cosas (escenas, frases y personajes) porque sólo falto el perro, así como nombres de personajes de mis chicas Warren, caray ¿y eso es originalidad? Siento como si hubiera abierto una brecha para que se tomen ideas pero por desgracia sin que me den los créditos o al menos me notifiquen, igual eso me hace sentir orgullosa porque la prueba de quien escribe primero allí está. No se trata de egocentrismo sino de que estoy harta de sólo ver y callar.
Por lo pronto me duele la decisión del autor de cederme las obras, no lo tomo en completa alegría porque con la decisión también llega su despedida. La falta de apoyo, de comentarios, sumado a la piratería y para colmo las copias, todo eso es causa de decepción. Me duele como escritora que un colega diga adiós y decida no escribir más cuando hay talento de por medio, pero como soy bien cabeza dura voy a machacarle a diario que no deje de escribir.
"La Maldición" es una historia especial para mí, no sólo por cómo llegó a mí sino el formar parte del proceso y el conocimiento de los personajes, no sólo por la trama y el romance sino por el erotismo que pocas veces me hace retorcerme lejos de parecerme vulgar. Como historia erótica la recomiendo al 100% (pueden ver mi opinión en su tiempo aquí )
Les diré que no estoy llorando en este momento pero casi, tengo todo revuelto, tristeza, ira, decepción y un sin fin de emociones que le hicieron falta a "Intensamente" pero yo seguiré aquí, por lectores indiferentes, por lectores que a leguas se sabe a quien apoyan y lanzan lodo a los demás, por lectores que tienen definidos sus "gustos" por lectores que lo único que hacen es hacernos saber a quien siguen, para ustedes les digo que eso es suficiente, ustedes no apoyan la buena lectura, ustedes son como Vicente que van donde toda la gente, son como el viento arrastrados de aquí para allá, ustedes van detrás de cantidad no de calidad, ustedes son como borregos, son del "montón" eso va más allá de la fidelidad, eso es fanatismo, es una enfermedad y no se trata de generalizar porque sé que los hay divinos pero para los que se dedican a hablar mal de algunos libros y alabar a otros esto es para ustedes porque no se trata de gustos sino de hacer el mal dizque apoyando a su autor sin detenerse a pensar que el mismo queda mal parado gracias a personas como ustedes y todo autor está en su derecho de defender su trabajo.
Por lo demás agradezco a quien le haya gustado la historia, trabajaré en el archivo impreso y veré como lo publico porque la historia de Vivianne y Scott merece estar en papel, quien quiera apoyar desde ya con la compra gracias, las regalías del libro serán para el autor del mismo. Cuando esté el enlace se los compartiré.
Te invito a leer la muestra de amazon por si aún no conoces la historia, haz click aquí

2 comentarios:

  1. Amix, parece que seguimos en la misma pelea. No voy a negar que yo tambien tomo referencias, pero no de los libros que leo, sino de series televisivas, a las que les pongo mi propio sabor e ideas. Se que he explotado sin misericordia un suceso de mi país que por desgracia nos marco como sociedad, y nos tiene en un carrusel de emociones negativas, resquemores, iras, resentimientos y malestar. Donde gente talentosa tiene que esconder su talento por temor a ser mal mirado o dañado en su integridad por gente que solo tiene talento para la maldad, por que no veo que tengan otra cosa en el cerebro.
    La copia descarada de una obra no es algo para sentirse orgulloso como autor sino para preguntarse si uno realmente es lo suficientemente creativo para hacer cinco o siete libros al mes, cuando se sabe que un libro no se hace en una licuadora, menos una novela bien hecha. Se toma de tres a cinco años hacer algo de calidad, y ni hablar del resto de las menudencias como correccion, edicion y cambio de redaccion. Y lo principal, la investigacion, si quieres ofrecer algo que atrape y haga que no suelten el libro hasta que acabe. Al autor de estas novelas, le digo, "no te rindas, lucha por tus sueños, lucha por tu talento, que aunque no te he leido, se que lo tienes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale, me alegra ver tu opinión, hoy (aparte de una gripa fuerte que cargo) me siento algo mejor, lo de las referencias la verdad siento que algunas personas se escudan en eso y prefieren llamarlo así pero la copia es la misma puesto que se tomó la idea, tú me hablas de series de televisión otras lo hacen de ánimes o comics o como le quieran llamar. He leído tus escritos y al menos Estado de Sitio es ciencia ficción, a ti te inspira esos temas policíacos y de aliens y esas cosas, te gusta investigar sobre eso pero no por eso vas a copiar a "Star Trek" por ejemplo sólo haciéndole ciertos cambios y publicar una historia como tuya, que te inspire las naves espaciales es una cosa que comiences a copiar la trama y situaciones es otra. Esto de las copias ya una vez lo había hablado y hasta con un profesional me entrevisté por este asunto del fanfic por ejemplo y aquí mismo en mi blog quedó claro el asunto. Como dices hay copias que ya son descaradas y con mayúsculas y el que sienta orgulloso del plagio saludando con sombrero ajeno es porque no tiene ni madre. Me han dicho de algunos autores que toman "referencia" por ejemplo de Dan Brown y su estilo, también de Tolkien o del mismo George R.R. Martin, de S. Meyer y su visión vampírica, de E.L. James quien siguió a la primera y otras a su vez la siguen a ella, incluso me dicen de una que va por el mismo camino de V. Roth y su serie de Divergente o sea ¿Copia o inspiración? ¿De verdad hay "originalidad" en eso? la cadena sigue y es lo mismo, al menos algunos tienen la decencia de decir "me inspiró esto o aquello" pero otros primero muertos antes de soltar y reconocer que porque leyeron tal cosa comenzaron entonces a escribir "su idea" de lo que leyeron. Me dio risa eso que dices de la licuadora y vaya que se dan los casos, ya lo dije en mi artículo sobre Willy Wonka pero bueno ese es otro tema. Gracias por tus palabras, sé que el autor miró esto, gracias por tus consejos y el ánimo. No queda más que seguir luchando y como digo ya no callar.

      Eliminar